lunes, 21 de junio de 2010


Convocados a hablar sobre el asunto de las masculinidades contemporáneas desde la teoría crítica, es provocativo, pues el tema se instala como un objeto de multiples miradas: la evolución del dominio masculino; los cambios en el patriarcado moderno; la producción socal de nuevas masculinidades; la identidad masculina a partir de los hombres entre sí; la identidad de los hombres en relación con las mujeres; las masculinidades homosexuales... en fin, hasta considerar los mismos cambios de las mujeres y sus representaciones de lo masculino y su función.

La producción de pensamiento no es ajena a la interrogante sobre la posibilidad de "pensar en género", es decir, revisar si las teorizaciones de que vivimos en el mundo están pensadas en masculino y que aún falta por pensar el mundo desde otros géneros, el femenino y otros posibles o tangenciales como la mirada transgénero.

El caso es que la posibilidad de elaborar colectivamente sobre masculinidades a través de un seminario es una realidad a partir de la demanda que pueda emerger de los propios interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario